Storytelling (“Relatar historias”)

 Storytelling (“Relatar historias”)es  la transmisión de eventos en palabras, imágenes y sonidos frecuentemente por improvisación o detalladamente. Las historias o narraciones han sido compartidas en toda cultura como medios de entretenimiento, educación, preservación cultural y en función de infundir valores morales. Los elementos cruciales o principales de una historia incluyen la trama, los personajes, y el punto de vista narrativo.
Las primeras formas de historias se piensa que debieron de haber sido primeramente orales combinadas con gestos y expresiones. A demás de ser parte de un ritual religioso, dibujos rudimentarios en las paredes de cavernas pueden ser formas de las primeras historias de las antiguas culturas. Los Aborígenes Australianos pintaban símbolos de las historias que había en las paredes de las cavernas como una forma de ayudar al narrador a recordar la misma. La historia, entonces, era relatada utilizando una combinación de narración oral, música, arte en roca y danza. Medios efímeros tales como el arena, hojas y troncos de árboles tallados también han sido utilizados para registrar las historias en dibujos o por escrito.
Con la llegada de la escritura, el uso de símbolos digitales actuales para representar el lenguaje, y su uso estable, los medios de comunicación de las historias fueron registrados, transcritos y compartidos a través de bastas regiones del mundo. Las historias han sido talladas, arañadas, pintadas impresas o entintadas en madera o bamboo, marfil y otros huesos, cerámica, tablas de arcilla, piedra, sobre piel, paños negros, papel, seda, lienzo y otros materiales; grabadas en película y almacenadas electrónicamente en forma digital.
Formas complejas de tatuajes, podrían también representar historias, con información acerca de la genealogía, afiliación o estatus social.
Tradicionalmente, las historias fueron confiadas a la memoria y entonces pasaron de generación en generación. Sin embargo, en un pasado reciente, los medios escritos y televisados, han sobrepasado este método, comunicando información local, familiar e historias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario